Los problemas en la educacion del Chaco

Año tras año los problemas vuelven a aparecer. Y continúan sin resolverse como todos los años .

En el sistema educativo destacaron una clara in eficiencia que existe en los distintos ámbitos de gestión. Se ve un grave desorden, que lleva a la falta de toma de decisiones y no se pueden resolver los problemas que repercuten en las instituciones .

En cuanto al nivel superior, todavía no están los planes de estudios de las nuevas carreras incorporadas, pero a su vez ya salio una resolución para la reubicación de docentes. Esto implica que sin un programa los docentes ya están ubicados un puesto en el que no saben que conocimientos transmitir .

Este desprestigio al docente afecta directamente a la calidad educativa, y esto se ve reflejado en el aula. La escuela dejo de ser la principal fuente de conocimiento para los jóvenes ya que estos tienen acceso a fuentes con mayor legitimidad, como Internet . La culpa no es solo del docente, sino también de las autoridades que tienen que ayudar a las instituciones a cumplir su roll. La responsabilidad es de todos. Esto solo puede cambiar con buenas políticas, Hay que valorizar a la escuela simbólica y económicamente, para solucionar los problemas en la educacion .